jueves, 29 de mayo de 2014

Reanudación de las obras de los pantalanes

Esta semana se presenta movidita para las aspiraciones de terminar la obra de los pantalanes en Sanxenxo por parte del RCN de Sanxenxo, tienen otro nuevo plazo de Portos que se le acabará  en Julio.



Esta semana, nueva empresa contratada para el fin de terminar los pantalanes, han traído en trailer al Puerto Deportivo dos nuevos pilotes.

Han intentado sin éxito sacar los pilotes hincados cerca de la playa en algunos periódicos se dicen que sacarán ocho pilotes, pero en otros se habla de tres pilotes cerca de la playa.


Al usar la pilotadora para arrancarlos están tan duros y anclados al fondo que la pilotadora se hundía tremendamente y el pilote no salía, la última vez que los intentaron sacar como no pudieron los cortaron, y no se debía de haber hecho eso ya que puede alguien cortarse o lastimarse seriamente.

Deseamos que saquen todos los pilotes, pero como no lo consiguen con estos tres, han vuelto al ataque colocando otros dos pilotes más.




Al poner el segundo pilote gente de SOS Panadeira estaban encima de él, han llamado a la Guardía Civil y han venido patrullas de Sanxenxo y Patrullas de Pontevedra un total de 20 Guardias Civiles y por unos cuantos activistas pacíficos  de SOS.



Bueno en el periódico hoy dicen que tienen que acabar la obra antes de julio, es el plazo que les dá Portos de Galicia de nuevo con su modificación no substancial del proyecto, para estrenar  sus nuevos amarres, mientras las Administraciones miran para otro lado, en Sanxenxo se destrozan dos playas urbanas y dos lugares emblemáticos en Sanxenxo.


 Ayudemos para preservar y cuidar el lugar, no permitamos que arrasen con el pueblo y lo disfruten unos cuantos a su antojo, las playas son de todos, cuidémoslas.





1 comentario:

  1. Bueno, ya sabéis que somos muy pesados con eso de que no nos gusta que nos roben, quizás seamos raritos pero intentamos que las playas sean para todos.....Gracias María Otero por tu trabajo con el Blog. Todos somos sos panadeira

    ResponderEliminar