viernes, 15 de agosto de 2014

Retirada de pancartas por la Policia Local en el Puerto Deportivo



En el día de hoy 13-08-2014, policía local de Sanxenxo, según afirmaron,  por orden de Salvador Duran, primer teniente de alcalde, procedió a retirar las pancartas de SOS en la zona portuaria pues al parecer incumplen la normativa municipal sobre publicidad. .Ante esta  majadería de calificar de publicidad lo que no es sino el legitimo ejercicio por parte de los vecinos de derechos fundamentales recogidos en la Constitución en defensa de playas públicas,queremos hacer las siguientes MANIFESTACIONES  

1.- Si alguna publicidad representaban las pancartas era la de avisar a futuros compradores de que sobre la obra ilegal de nuevos pantalanes pende una sentencia y para que no vinieran después con el cuento de compradores de buena fe ¿Entra esta publicidad en la casuistica de la normativa municipal? 


2,- La auténtica razón de la orden de retirar las pancartas es que "afean"  la conducta displicente de los responsables de la defensa de los bienes públicos, ya que los visitantes pueden comprobar que tienen que ser los vecinos los que hagan el trabajo que los votantes les encargaron a ellos en las urnas.

3.- No nos extraña nada que esto ocurra tras saber que el concejal de medio ambiente, José Luis Rodríguez cenó en el Náutico con Pedro Campos, Felix de la Calle y Saulo Martínez, donde el marisco, el buen vino y las risas no escasearon. Así defiende "el puma" el medio ambiente, cenando con quien lo depreda. Una verguenza, aunque no nos sorprende conociendo al personaje.

4.-  Ciertamente no esperábamos de los representantes públicos ayuda de ningún tipo, pero al menos podrían dejarnos hacer su trabajo -por el que cobran- de defender los bienes públicos, pero ni eso. En vez de ello nos envían dos patrullas de policía locales, como antes la Subdelegación de Gobierno nos envió la Guardia civil. 

 5.- Pedimos a esos "representantes" públicos·que abandone ya su hipocresía y doble faz y deje de "apoyar" a los vecinos en lucha por la defensa de las playas.. Estamos más que hartos de tanta falsedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario