lunes, 18 de agosto de 2014

Sé fuerte, Pedro.

Sé fuerte, Pedro. Eso fue lo que le dijo Mariano Rajoy a Pedro Campos Calvo-Sotelo; no en privado, ni tampoco por email, como al tesorero Bárcenas; sino publicamente, en directo, como a Matas en aquel mitín: "Yo quiero un gobierno como el tuyo" ( " ¿ así de corrupto?"). O a Camps, en aquel otro:"delante tuyo, detrás tuyo, o al lado, siempre me tendrás ahí".
Y no sé ustedes, pero a mi ese apoyo en forma de entrega de placa de bronce a "Mister Euro" por parte del Presidente Rajoy me sonó a regalo de reloj en la cena de jubilación, como un " con esto zanjamos la relación y deja de corromper nuestras administraciones".
Sustento esta teoría  en tres datos: el metal elegido,  de escaso valor para tanto mérito deportivo; el color rojo del traje de la alcaldesa, Catalina González, sin duda elegido para entrar a matar; y el lenguaje corporal, que denota frío glaciar y temor al contagio, de ese estrechar de manos, tan lejos los cuerpos como permite el largo de los brazos.
Sé fuerte, Pedro. En estos bajos momentos provocados por esa chusma que ha tenido la ocurrencia de oponerse a tus expolios de lo público y desprecios de la Ley. Sé fuerte, Pedro, amainarán los vientos.
Pero no. ¿Ves, Pedro, esas nubes negras?. Son parte de la tormenta que se está formando a tu alrededor. Y cuando descargue, no mires atrás o al lado. Mariano no estará. Que disfrutes de tu plaquita de bronce.
Carlos Quintía

No hay comentarios:

Publicar un comentario