viernes, 20 de marzo de 2015

Acontecimientos del 25 de Febrero 2014



Yo recuerdo tener un sueño pertinaz, acumulado de días de tensión. 


Son las 7 de la madrugada cuando escucho el wasap ,ya había sonado pero...
Al fin despierta, alcanzo a leer “camión” y me incorporo a la vez que suena el teléfono, otra compañera me alertaba de que a horas intempestivas se habían avistado camiones (¿En plural?) y movimientos raros en el puerto.
Me vestí, creo que no saqué el pijama, baje de mi edificio a la marcha que mi cuerpo me permite y un poco más.

 

 Al llegar a la acera escucho PACIFISTA!!! otro compañero apuraba el paso para alcanzarme, era Quintia, entre bromas hasta el Fidel (tan sólo íbamos a ver qué ocurría, nada podría hacernos pensar en lo que íbamos a vivir) pero...escuchamos unos gritos horripilantes (que nos matan!!! Matones!!!) de mujer que no dábamos en atinar que podían ser ...lo que si recuerdo es decirle a Carlos corre tu que yo no puedo, Carlos para tranquilidad de ambos pudo ver mucha gente y me dijo, no te preocupes hay muchos nuestros allá, ya vamos...Craso error no eran nuestros.

 

Llegamos al puerto, a la playa, pobre playa, lo que queda de ella
Carlos  más veloz y operativo que  yo, que me hallaba en trance, recoge las gafas de Javi del suelo y mientras yo sólo veo la playa Iriña vallada y muchos hombres, muchos pertrechados con anoraks, gorros, bragas, uniformes... A lo lejos otros se van hacia el Náutico.

 

Intentan impedir que saque las vallas, yo sigo en una nube no sé qué pasa a mi espalda, todo oscuro, un hombre de bigote muy poblado me empuja. Sigue llegando gente de SOS no oigo nada solo miro las vallas ya tumbadas, otra gente también las tumba. No pienso nada sólo incredulidad. UNA PLAYA VALLADA! para mí fue una experiencia terrorífica y desde luego recuerdo indignación, sobre todo indignación incrédula.

 

Pasó como todos los días aciagos de la vida, muy lento y muy rápido con recuerdos nítidos y horas de agujero negro.

Sólo sé que esas cosas sólo pasan en otros lugares, en los documentales, en las películas.

 

Pues ocurrió en Sanxenxo. Recuerdo palabras poco habituales entre gente honrada como nosotros:” matones, encapuchados, acento de fuera, seguridad, oscuridad, se refugiaron en el RCNS, trabajó en Rusia, cuidado, qué está pasando…”
Tras esto un compañero me cuenta que un hombre se le acerca esa tarde y le dice:” tenéis que hacer algo, o....”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario