domingo, 15 de junio de 2014

Acontecimientos de estos días en el Puerto Deportivo



Estos días vimos el  incumplimiento reiterado por parte de los operarios contratados por el RCN de Sanxenxo de la normativa de ruidos, además de sobrepasar el horario de trabajo. Del que mostramos pruebas evidentes de ello, trabajando a las 22:40 de la noche.




Numerosas denuncias de SOS por este tema a la Policía Local, ya que ni siquiera hoy, día de San Antonio se para la maquinaria, en la cercana plaza de los Barcos se plantan dos orquestas y el ruido es ensordecedor.


Estas son cosas que no se consienten a otros ciudadanos y que inmediatamente se incoa expediente sancionador pero este no es el  caso, esto se pasa por mirar para otro lado, y dejar hacer, el dinero y el poder compran voluntades. Estamos acabando con la hostelería en el lugar, ya que con tanto ruido de martillos y compresores no se puede estar en paz. Nadie se persona  por allí para tener constancia del ruido.




Lo que se puede  ver con marea baja es algo impresionante, después dicen que tiene Licencia, quien es capaz de dar una licencia así, para hacer el proyecto de los pantalanes en Sanxenxo al pie de dos playas urbanas.


 Los Concejales y JJ Durán, sin controlar el  cumplimiento de la Licencia, seguimos con el amiguismo y cooperación.



En el lugar en pleno día de San Antonio llegan camiones de hormigón para la rampa, quien vigila que la obra cumpla la legalidad? Se ajusta a su proyecto? Este ilegal proyecto se está realizando con nocturnidad y alevosía. Un proyecto que es desmontable y movible.


Hoy  han llegado camiones de hormigón para la cimentación de la rampa, considerando que la obra es desmontable como afirma la directiva del RCNS  y garantiza Portos de Galicia, con su Presidente J.J. Durán, no debe tener cabida ningún tipo de cimentación. Adjuntamos fotos que certifican como están procediendo a verter hormigón en el tramo último de la rampa de acceso a tierra colindando el agua.


También con el amparo de la Guardia Civil que en todo momento vigila la obra y le deja que continúen, cimentando el lugar.




 Desde aquí queremos pedir la paralización  inmediata de las obras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario