miércoles, 11 de junio de 2014

Arrancado el pilote SOS




El día 9 de junio lo intentaron con mini maquinaria para cortarlo como los otros 6 que cortaron a lo largo de este proyecto, en el que SOS ha ido  ganando terreno poco a poco.


Ayer día 10 de junio muy tempranito llevaron una pala y un camión grúa de gran tonelaje y vinieron unos cuantos coches de la guardia civil para retener a los vecinos que no podían consentir que en plena playa volvieran a cortar los pilotes, el lugar es zona de baño y podría producirse una desgracia por esa causa, (trozos de pilote con aristas cortantes, rocas arrancadas con filo, etc).


Para hacer esto vallan una playa urbana y ponen guardias civiles en cada una de las entradas para que nadie se acerque.


La playa se resiente del paso de la maquinaria pesada, además el pilote se encuentra fuertemente anclado al suelo de roca, así rompen roca, remueven arena, golpean el pilote con la pala de forma descomunal, saltan astillas de él, y rocas peligrosas para cualquiera que se acerque por la playa.



SOS está contento que se llevasen tal aberración pero también enojado por como maltratan, vilipendian y dañan una playa urbana, después de ser Sanxenxo el municipio de España con más banderas azules. Cuando atacan gravemente el patrimonio de Sanxenxo (sus playas) nadie aparece o tiene competencia en el asunto, pero para recoger el distintivo de Bandera Azul para eso sí.


Fue  la pasada  semana el Día Mundial del Medioambiente y ahora hacen esto, pero que clase de persona u organismo permite que se experimente así con las playas, primero poner pilote y ahora sacarlo; nunca debió de existir el pilote y nadie debió de empecinarse a construir en una playa urbana nada de nada. Las playas son de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario