martes, 10 de junio de 2014

Intento de cortar el pilote



Sucesos del lunes día 9 de junio de 2014
En Sanxenxo está mañana a las 6:30 con nocturnidad y alevosía, vinieron a quitar el pilote de la playa de la Iriña con maquinaria fuera de lo común, una minipala y un camión grúa.

Los vecinos alertados ante tanta impunidad bajaron a la playa allí descubrieron que la minipala empezara a sacar arena y el camión enganchaba el pilote. La playa permanecía vallada en ese lugar.

Recordar que dijeron que eran instalaciones movibles y desmontables, y ellos pensaban a esas horas cortarlos como los otros pilotes.
Los vecinos impedimos con nuestras fuerzas que siguieran quitando arena para talar el pilote.

Llamado el SEPRONA no se presenta, avisado el Concejal de Medioambiente tampoco aparece por la playa.

Más tarde aparece la Guardia Civil para identificar a los vecinos y diciendo que nos van a desalojar,  pero no cumplen sus amenazas. 

Mientras tanto los operarios contratados por el RCN de Sanxenxo vallan la rampa y empiezan los trabajos. Continúan con sus trabajos por la tarde.

Esto no se puede consentir nos encontramos desamparados, maltratados e ignorados sobre todo por las Administraciones y Organismos que miran para otro lado.
Es un grave delito el meter una pala sin impunidad en una playa urbana, cuando una persona normal hace un acto ilegal, se personan. No podemos mirar para otro lado cuando pasan cosas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario