lunes, 7 de abril de 2014

Llamada a la movilización con SOS Panadeira

Se busca gente que ayude a preservar dos playas en Sanxenxo

Os escribo estas letras porque estamos de luto por la próxima muerte de dos playas urbanas en Sanxenxo, Os Barcos ( A Iriña) y La Panadeira.


Los poderes públicos nos dejan sin lugares de reunión, esparcimiento y divertimento como son las playas y los venden a intereses y empresas privadas para que se lucren con la concesión de la lámina de agua y el alquiler de unos pantalanes.


Los vecinos miramos alarmados como los construyen a pie de playa y los venden al “público” como una obra legal pero esto no se puede consentir, no pueden arruinar un pueblo que vive, trabaja y lucha día a día para salir adelante respetando sus playas.


Las playas son un bien único y son difícilmente reemplazables ya que de ellas vivimos, trabajamos y comemos el pueblo de Sanxenxo, es conocido por todos que somos el municipio que más banderas azules tiene de España, recordaremos que antes de 2010 todavía la playa de La Panadeira disfrutaba de este distintivo.


Parece mentira que con una crisis tan brutal tengamos que soportar que unos cuantos iluminados se aprovechen de lo público y jueguen con ello para lucrarse.



En Sanxenxo el sentir de la población se hizo plataforma y así se creó SOS Panadeira, para intentar parar esta debacle medioambiental, paisajística y económica.


Pero tú también nos puedes ayudar:

*    Únete a nuestro Facebook

*    También puedes ayudar firmando la petición en Change.org

*    Acude a sus Manifestaciones, Concentraciones, Conferencias y a sus actividades.

*    Dando cobertura a la información y transmitiéndola, cuantos más seamos, más podremos hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario